Saludos a todos desde "Cantabria", la tierra de verde y azul.
Si por casualidad, habeis caido por aquí, que sepais que en estas páginas, intentaré reflejar, todos los acontecimientos surgidos en el transcurso de cada jornada de pesca semanal.
Sigo aprendiendo de la lectura de otros Blogs y páginas de Pesca, éste es el porqué de esta publicación, ir adquiriendo y a su vez reflejando, toda la "sapiencia" de otros pescadores, para ser cada vez mejor en lo que más me gusta.
Gracias a todos de antemano y que tengais buena pesca en vuestras salidas.

lunes, 27 de octubre de 2014

SALIDA DE PESCA-LANGRE, VIERNES 24 DE OCTUBRE 2014

Como ya os comenté anteriormente, la marea era expectacular. Nos plantamos en la playa pronto, para coger algo de la bajada. Poco antes de la bajamar, y después de la primera lanzada, ya nos dimos cuenta de que la mar tiraba hacia la derecha, como suele ocurrir habitualmente, hacia la zona de galizano. 
Buen cebo tenemos, compuesto de Guanaminos, Cocos y Muergos. Las dos imágenes que os muestro son de la Playa de Langre, la primera a la izquierda, donde se ve la de Langre pequeña y la segunda que es a la derecha, que es donde nos situamos.

 
Buen comienzo, sin algas, entro una Chova (Lubina) de poco porte que daba la medida justa al repunte de la marea. Al ratuco dos Chapetos palmeros (Jargos) que fueron al agua después de desanzuelarlos con cuidado y eso que movieron como jabatos.
 
Sobre las 2,30 de la madrugada tuve una picada de las buenas, pero al poco de ir dando vueltas al carrete y con él suelto, partió el sedal justo por el puente, mucho peso traía, otra de tantas veces en las que nos vamos sin saber cual era la naturaleza de la pieza en cuestión.
Dejar constancia también de que todas las picadas que tuvimos fueron al Coco.
Nada más en toda la noche, mala suerte tuvimos ya que la mar se prestaba para darnos alguna alegría. En fin, otro dia será, lo que no se nos pasan son las ganas de salir a lanzar y ya casi sin recoger del todo nuestros apachuscos (útiles de pesca), ya estamos planificando la próxima salida, pero esa es otra historia, la cual estaré encantado de ofreceros.
SALUDUCOS A TODOS LOS PESCADORES DESDE CANTABRIA.

1 comentario: