Saludos a todos desde "Cantabria", la tierra de verde y azul.
Si por casualidad, habeis caido por aquí, que sepais que en estas páginas, intentaré reflejar, todos los acontecimientos surgidos en el transcurso de cada jornada de pesca semanal.
Sigo aprendiendo de la lectura de otros Blogs y páginas de Pesca, éste es el porqué de esta publicación, ir adquiriendo y a su vez reflejando, toda la "sapiencia" de otros pescadores, para ser cada vez mejor en lo que más me gusta.
Gracias a todos de antemano y que tengais buena pesca en vuestras salidas.

viernes, 24 de octubre de 2014

CRONICA DE UNA DORADA ANUNCIADA

Este texto que os muestro, es una minicrónica de una pescata de tantas.
Me hace ilusión leerlas al cabo del tiempo, y dejar constancia de algunas de ellas en particular. Este texto lo publiqué en , http://tarano.mfforos.com/, hace tiempo, pero ahora que me he decidido por hacer un blog, pues quiero que conste.

Voy a relataros como fue la pesca de la dorada más grande pescada por este que ahora escribe.
Este final del verano ha sido un poco especial para mi, el sueño era ese Doradón que me quitaba de dormir, y que durante las vacaciones me ha vuelto medio loco.
La noche era la ideal, la compañía perfecta, el coeficiente de 115, el mayor del año, la fecha fue la del martes 27 de septiembre y el lugar, con todo el respeto del mundo, no os lo voy a decir, aunque es fácil adivinarlo ya que santanderino soy.
El cebo, uno de los mejores para la playa, el cangrejillo, y una cantidad de paciencia enorme, la que habitualmente tenemos los pescadores que como yo, metemos horas y horas a este bello deporte.
La charla era la habitual mientras esperamos esa tumbada de caña, a nosotros se acercó un veterano pescador de Astillero que unos metros más adelante se encontraba.

 
El puntero de una de mis perlas (Shimano Aerocast) se movió por dos veces muy discretamente, viento no había y las algas no se habían acercado a saludar, así que no podía ser otra cosa que una picada. Me acerqué a ella con el deseo de que una buena pieza quedara prendida de mi anzuelo, aunque por la picada de poca cosa podía tratarse.
El hilo no estaba tenso, así que casi cerré el freno casi del todo y tras recoger unas vueltas, di un recio tirón que asegurara la pieza, tras unas vueltas y coste en la recogida, ¡peso traigo les dije!, y les corte la charla a mis compañeros de faena, los cuales al ver los dos fuertes tirones a los que se vió sometida la caña, se sorprendieron y alertaron, eso es una dorada y de las buenas, seguro.

Con la bobina para atrás y para adelante y con el freno venga y dale, los tirones se seguían sucediendo, casi no recogía metros, pero sí que tenía una muy buena ayuda, las olas me facilitaron mucho la tarea. Al cabo de unos quince minutos entre vete y ven apareció este bello ejemplar que me traspuso la cara.
Menos mal que de labio venía cogida, sino difícil hubiera sido su captura, bastante tiempo después de ser capturada, todavía seguía viva y aleteando, dando muestras de su bravura y empaque.
Darle las gracias a mi compañero de pesca, Raúl, sin él y sus ánimos, hubiera tardado bastante más en derrotar a un ejemplar de este calibre, la gorda pesó bastante, y sólo espero que Dios, me de salud y más paciencia para volver a capturar más ejemplares como este.
Este petardazo de texto para mi es haberlo vivido otra vez, y es una recompensa a tantas noches de ceros, bocadillos, cafés y bellos paisajes.

  SALUDUCOS A TODOS LOS PESCADORES DESDE CANTABRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario