Saludos a todos desde "Cantabria", la tierra de verde y azul.
Si por casualidad, habeis caido por aquí, que sepais que en estas páginas, intentaré reflejar, todos los acontecimientos surgidos en el transcurso de cada jornada de pesca semanal.
Sigo aprendiendo de la lectura de otros Blogs y páginas de Pesca, éste es el porqué de esta publicación, ir adquiriendo y a su vez reflejando, toda la "sapiencia" de otros pescadores, para ser cada vez mejor en lo que más me gusta.
Gracias a todos de antemano y que tengais buena pesca en vuestras salidas.

lunes, 3 de noviembre de 2014

SALIDA DE PESCA, OYAMBRE, SABADO 31 DE OCTUBRE DE 2014

El primer lance, más o menos le efectuamos sobre las 22,00 horas, para ver el efecto de las corrientes y si había presencia de algas. La pleamar era a las 24,05, así que enseguida notamos corriente hacia la derecha, justo hacia la Ria de La Rabia.
Noche perfecta de temperatura, aunque el calabobos o agua fina, hizo acto de presencia durante más o menos una horuca.
 
Entre cervezucas y mordiscos de bocata (concretamente uno de jamón con tomate y otro de tortilla de bonito con pimientos), las picadas se fueron sucediendo.
A las 12 de la noche, justo en el repunte de marea, unos toquecitos suaves, menearon la SHIMANO SURF LEADER 435 BX de mi compañero Raúl. Ya al recoger un poco y notar los tirones, aseguró que era una Dorada y guapuca. Y acertó, le dió un buen ratuco de guerra, unos 10 minutos de goce total, y al final la sacó del agua. Buena pieza que dió los 2,470, y es que la elementa estaba gorduca, por un momento, mirandole a los labios, pensé que se parecía a Angelina Jolie.

 Este es mi compañero de pesca Raúl Sanchez

Después, las picadas se fueron sucediendo a intervalos espaciados, pero que no nos dejaron un rato de respiro, chovas y chapetos que no daban la talla, nos comían cualquier tipo de cebo que se les presentase y eso que fuimos bien provistos, Guanaminos, cocos, tubo, coreana, muergo y calamar.

Se salvaron de las minitallas, dos chapetones que no llegaban al medio kilo y una lubinuca de unos 700 grs.
Yo no tuve suerte con una piezuca en condiciones, pero la jornada fue entretenida y curiosa, con una luna que a reflejos se dejaba entrever y un agua calentuca para las fechas en las que estamos.
En fin, ya está en el pensamiento la próxima salida, seguiremos recorriendo la costa de esta región sin igual, en busca de ese pesquero desconocido y repleto que nunca encontramos y de esas vistas interminables que nos dan paz de cuerpo y mente.
SALUDUCOS A TODOS LOS PESCADORES DESDE CANTABRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario