Saludos a todos desde "Cantabria", la tierra de verde y azul.
Si por casualidad, habeis caido por aquí, que sepais que en estas páginas, intentaré reflejar, todos los acontecimientos surgidos en el transcurso de cada jornada de pesca semanal.
Sigo aprendiendo de la lectura de otros Blogs y páginas de Pesca, éste es el porqué de esta publicación, ir adquiriendo y a su vez reflejando, toda la "sapiencia" de otros pescadores, para ser cada vez mejor en lo que más me gusta.
Gracias a todos de antemano y que tengais buena pesca en vuestras salidas.

lunes, 17 de noviembre de 2014

SALIDA DE PESCA, VALDEARENAS (LIENCRES), VIERNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2014.

Otra vez en lucha, ¡A PESCAR TOCAN!,
Una marea muerta, con 38 de coeficiente, aunque con un oleaje un poco subidito de tono. Nos acercamos a la Playa de Valearenas en Liencres, sobre las siete de la tarde a ver que pasaba, el airecillo un poco fresco, pero soportable, y la mar como he dicho antes, cresteando por toda la costa. Es de esos dias en los que te dices que posiblemente hoy la lies parda y saques algún buen ejemplar de relumbrón, y a eso bajamos.

La Playa esta descarnada desde el principio, falta arena por todos lados y se ha quedado sin pendiente, cada dia parece que está más tirada, lo cual es una faena ya que a la hora de comenzar la pleamar, parece que sube mucho más rápido.
Nos situamos en mitad de la playa, y a partir de la primera lanzada ya notamos el efecto de arrastre hacia la izquierda, como nó, hacia la entrada de la ría. Con eso y todo allí nos quedamos ya que a eso hemos venido.
Tiros cortos para no enredar el sedal, y plomos de bola (recomendación de mi compañero Raúl) de 120 gramos. Cebos de todo tipo, cocos, guanaminos, titas pequeñas y muergos, esas son las carnadas que llevamos.
Chapetucos muy pequeños que no daban la talla y Chovas que presurosas se avalanzaban sobre nuestros cebos, muy poco bagaje para una estupenda noche en la que entrarón un palmerón majete y dos lubinas de poco porte. Si seguimos así, nos va a salir, bien cara la gusana americana.

Expectaculares fueron las dos tormentas eléctricas que se desplazaban al norte y a nuestro frente y que se dejaron ver durante mucho tiempo. Parece que el invierno llega ya, tarde pero como era de esperar, y el frio nos caera durante más de una de las próximas noches en las que salgamos a "DAR DE COMER A LOS PECES".
SALUDUCOS A TODOS LOS PESCADORES DESDE CANTABRIA

1 comentario: