Saludos a todos desde "Cantabria", la tierra de verde y azul.
Si por casualidad, habeis caido por aquí, que sepais que en estas páginas, intentaré reflejar, todos los acontecimientos surgidos en el transcurso de cada jornada de pesca semanal.
Sigo aprendiendo de la lectura de otros Blogs y páginas de Pesca, éste es el porqué de esta publicación, ir adquiriendo y a su vez reflejando, toda la "sapiencia" de otros pescadores, para ser cada vez mejor en lo que más me gusta.
Gracias a todos de antemano y que tengais buena pesca en vuestras salidas.

martes, 26 de mayo de 2015

SALIDA DE PESCA, DÁRSENA DEL PUERTO DEPORTIVO DE RAOS EN SANTANDER.

La tarde estaba desapacible por toda la costa y el tiempo ayer ya daba muestras de que a última hora acabaría dejando sentir algunas gotucas.
Con todo, me decidí a acercarme a Raos a efectuar unos cuantos lances para pasar el rato y así ventilar de la nevera unos cuantos guanaminos que todavía respiraban desde la semana pasada.


 Me instalé en la curva de entrada a la "última dársena", donde las raíces de los árboles sobresalen del pavimento. El coeficiente de marea era de 42, y quedaban todavía tres horas hasta la pleamar (23,07 horas). Muy poco agua y sin arrastres, vamos a ver, me dije y comence a lanzar.
A mi lado un muchacho muy simpatico entablo conversación conmigo, lo típico, tipo de cañas, hilos, anzuelos de tal o cual talla, etc. lo normal de lo que charlamos los pescadores en los muelles.
Pasados 10 minutos, tuvo una picada muy buena de una dorada que se le llegó a escapar por no esperar a que le ayudara con mi sacadera, quizas por inexperiencia o por falta de buen material.


Al rato un Salmonetillo entró a una de mis cañas, lo cual me alegró el comienzo de la pesca.
Entre charla y cigarrillo, Aarón, que así se llamaba el pescador vecino, me avisó, 
... ¡!Te están tocando en esa caña¡! ..., 
y así fue, unos ligeros toquecitos y nada, caso claro de que una dorada podría ser. Tensada la caña y recuperadas varias vueltas, pegue un fuerte tirón para clavar la pieza y al momento me di cuenta de que era "una pepona", y vuelta, tras vuelta con algúna soltada de freno, fui recuperando metro a metro hasta que allí abajo apareció esa gran pieza (que dentro del agua parecen más grandes), la cual me ayudó a meter en la sacadera con alguna dificultad.
   

1.180 Kgs, marcó en la báscula, como se puede ver en la imágen (observesé que la dorada está colgando debajo), y que tiraba como una endemoniada al verse presa de este que ahora escribe.
Nos cebamos un poco con las fotografías, ya que la piezuca merece la foto de muestra, más que nada por que lo poco que salen en esa zona.
Ahora lo que nos queda es degustarla a gusto con una buena botelluca de Rueda, o Alvariño junto con una buena ensalada mixta.
SALUDUCOS A TODOS LOS PESCADORES DESDE CANTABRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario