Saludos a todos desde "Cantabria", la tierra de verde y azul.
Si por casualidad, habeis caido por aquí, que sepais que en estas páginas, intentaré reflejar, todos los acontecimientos surgidos en el transcurso de cada jornada de pesca semanal.
Sigo aprendiendo de la lectura de otros Blogs y páginas de Pesca, éste es el porqué de esta publicación, ir adquiriendo y a su vez reflejando, toda la "sapiencia" de otros pescadores, para ser cada vez mejor en lo que más me gusta.
Gracias a todos de antemano y que tengais buena pesca en vuestras salidas.

martes, 5 de mayo de 2015

ALIGOTE, ALIGOTE, RECUPERANDO LOS RECUERDOS .....

Recordé que me quedaba algo de gusana en la nevera, aparte de los cebos habituales que se pueden congelar, los cuales quedan depositados en el arcón.
El sabado dia 2 por la noche me acerqué al Puerto de Raos, más que nada por pasar el rato, y allí me quedé hasta casi las cuatro de la madrugada.
La bajamar había sido a las 22,07 de la noche, así que subiendo se podía conseguir alguna pieza y con un coeficiente de 84 había buena cantidad de agua.
Miedo daba la subida, por la cantidad de algas que pudiera contener, aunque no se mostraron en cantidad como para molestar.

Las picadas se fueron sucediendo, y como yo, el otro muchacho que pescaba cerca de mi, comenzamos a recuperar del agua alguna buena pieza. Como no pòdía ser de otra manera por estas fechas, las piezas capturadas eran todas de nuestro muy querido amigo de la infancia y de nuestras primeras pescatas, nuestro querido y añorado ALIGOTE.



Como diría mi admirado CHANO CASTAÑÓN, un ejemplar GUAPO, GUAPO.
 
Le entraban a todo, al guanamino, a la coreana y hasta a otros cebos más grandes que utilicé por si me entraba alguna otra pieza de otro ejemplar de más porte. No fue el caso, pero lo entretenido que estuve, es genial, me acorde de mis inicios en esto de lanzar la vara, y del aparejo en la mano con trozucos de gusana de tubo como cebo comprado a las cesteras de la Grua de Piedra.



Bueno, otra charladuca más que os he soltado, Los Aligotes, Los Panchos y Las Brecas, siempre estarán en la mente y el recuerdo de todos los pescadores que como yo, nos iniciamos en la Bahía de Santander, sin olvidarnos nunca de Las Momas y Los Chaparrudos, ehhhhh ?

SALUDUCOS A TODOS LOS PESCADORES DE CANTABRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario