Saludos a todos desde "Cantabria", la tierra de verde y azul.
Si por casualidad, habeis caido por aquí, que sepais que en estas páginas, intentaré reflejar, todos los acontecimientos surgidos en el transcurso de cada jornada de pesca semanal.
Sigo aprendiendo de la lectura de otros Blogs y páginas de Pesca, éste es el porqué de esta publicación, ir adquiriendo y a su vez reflejando, toda la "sapiencia" de otros pescadores, para ser cada vez mejor en lo que más me gusta.
Gracias a todos de antemano y que tengais buena pesca en vuestras salidas.

lunes, 9 de marzo de 2015

SALIDA DE PESCA A LA PLAYA DE "LA CONCHA" (SANTANDER), 6/03/2015.

Después de la época de frio, comenzamos otra nueva andadura en esto de las pescatas de fin de semana, y es que el tiempo, no nos ha permitido acercarnos a la costa a efectuar unos lances.
La idea era haber marchado a la Playa de Somo, pero al final, decidimos quedarnos en la capital de la tierruca y bajar a la Playa de La Concha.
La bajamar fue a las 23,05 horas del viernes, así que el primer lanzamiento le hicimos a eso de las 22,00 horas. 

La playa está cambiadisima por efecto de los últimos temporales, ha desaparecido una importantísima cantidad de arena en todo el Sardinero y causa sus efectos en los pescadores que como yo, pescamos desde la playa, pues a la hora de subir la marea y estar muy tirada (plana) por haber perdido la pendiente, la marea sube muy rápidamente, y más con un coeficiente de 87 que no es precisamente pequeño.

El cebo utilizado en esta ocasión fue la "Tita de Palangre", 
que cortada y bien atada es muy buen señuelo.

La mar estaba algo agitada y las olas batian a ambos lados, esto es, a la izquierda hacia la primera del Sardinero y a la derecha hacia las rocas del la Playa del Camello, con sus consiguientes arrastres que no acababan de fijar el plomo, así que entretenidos estuvimos.
Las primeras picadas fueron muy tenues, hasta que a eso de las 02,30 horas un tironazo guapo movió una de mis cañas, un señor chapetón de unos 350-400 gramos que ni pesé y que servirá de segundo plato perfectamente. 
Un par de picadonas buenas tuvo mi compañero Raúl, pero que no acabaron de fraguar, y nada más, en una noche fresca por la helada pero de muchas ganas al ser el comienzo de nuestra temporada en este año 2015.

Ya tengo en mente la próxima salida, sólo falta decidir el lugar, dependiendo de la marea y del tiempo, relato que espero contaros la semana que viene, eso sí, ya con más peces capturados y con una buena variedad de imagenes para ofreceros.
 
SALUDUCOS A TODOS LOS PESCADORES DESDE CANTABRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario