Saludos a todos desde "Cantabria", la tierra de verde y azul.
Si por casualidad, habeis caido por aquí, que sepais que en estas páginas, intentaré reflejar, todos los acontecimientos surgidos en el transcurso de cada jornada de pesca semanal.
Sigo aprendiendo de la lectura de otros Blogs y páginas de Pesca, éste es el porqué de esta publicación, ir adquiriendo y a su vez reflejando, toda la "sapiencia" de otros pescadores, para ser cada vez mejor en lo que más me gusta.
Gracias a todos de antemano y que tengais buena pesca en vuestras salidas.

lunes, 6 de julio de 2015

CUATRO NOTUCAS, DEDICADAS A UNO DE LOS GRANDES PESCADORES DE SANTANDER.



Decimos por estos lares, que la pesca es el arte que tiene el pescador, de engañar al pez, con cualesquiera de artilugios, señuelos o técnicas.
Ramón Barcena Castanedo, nos ha dejado. Él siempre fue un perfecto engañador de Doradas y Lubinas, a partir de ahora, seguirá ejerciendo su entretenimiento favorito, en otra dimensión. 

 

Su sonrisa me cautivó cuando le conocí en el muelle de Gamazo, en todo momento dispuesto a aprender, a la vez que nos daba alguna de sus clases magistrales de pesca bajo la humilde capa que le protegía, siempre el primero en ayudar en lo que fuere menester.


En esta vida conoceremos personas de todo tipo, con vidas y trabajos sencillos, como las de “Mon”, al que poco o nada escuché protestar con ese tono bajuno y ronquio, sobre los avatares de la vida.

Tantas y tantas noches de espera, bajo la luna, “Calados como Bobos”, esperando un mínimo movimiento de alguna de las punteras, chapoteando con sus botas por la arena o los charcos, mojados o frente a las cañas, en la playa, en el muelle, en el malecón o en la dársena.
Siempre sonriente, te hiciste querer y así te recordaremos.

Hasta siempre “Mon”.

2 comentarios:

  1. Soy Noelia Barcena Montequin, su hija. Lo primero darte las gracias por decicar un rato de tu tiempo a mi padre. Le has descrito a la perfección, el era ha si. Me han emocionado tus palabras y me ha echo sentirme orgullosa de quien es mi padre. Cuántas mas veces lo leo mas me gusta.
    Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Los recuerdos hay que escribirlos, hay que guardarlos, para que no se pierdan, siempre gusta recordar las cosas que hemos hecho, para que cuando contemos lo que pescábamos lo podamos corroborar con pruebas.

    ResponderEliminar